FANDOM

FIRST - Breaking the Mold01:08

FIRST - Breaking the Mold

LogoFIRST.png

Logo

FIRST es el acrónimo en inglés de: "For Inspiration  and Recognition of Science and Technology."

Es una competición internacional de robótica en la que cada año participan  estudiantes de nivel medio superior; construyendo robots con un peso de hasta 120 libras ( 54 kg) [sin incluir la batería y los parachoques], completando un "reto" que cambia cada año.

Al inicio de cada competencia los equipos participantes poseen  un conjunto estándar de piezas; aunque también tienen permitido un presupuesto extra para comprar o hacer partes especializadas; con la única  condición de que se ajusten a normas de seguridad e intenten que el desarrollo y manufactura total del robot se conviertan en una empresa económicamente sustentable. 

Detalles  de los juegos son revelados a principios de enero (kickoff); a partir del momento en cada nuevo reto es revelado, los equipos cuentan con seis semanas para construir un robot competitivo, que puede funcionar de manera autónoma; así como  guiado con  controles inalámbricos.

En 2010, el 19 º año de la competencia, participaron 1.808 equipos de escuelas secundarias con aproximadamente 45.000 estudiantes de Australia , Brasil, Canadá , Chile , Turquía , Holanda, Israel, Estados Unidos, el Reino Unido y México . En 2011 , 2.075 equipos participaron en las competiciones en los Estados Unidos, Canadá e Israel.  2850 equipos son proyectados para participar en la temporada de 2014 

Filosofía FIRSTEditar

  • Misión - Definida por buscar inspirar a los jóvenes de todo el mundo a convertirse en líderes innovadores en los campos de la ciencia y la tecnología. Así como fomentar capacidades humanas vitales como  la auto-confianza, la comunicación y el liderazgo.
  • "Gracious Professionalism" - Concepto fundamental en la ética de FIRST. Se define como una manera de hacer las cosas que fomenta el trabajo de alta calidad, con un profundo hincapié en el valor de los demás y el respeto al individuo y la comunidad. "Gracious professionalism" es la síntesis entre la competencia feroz  y la ganancia mutua. En FIRST, nuestros estudiantes compiten con una alta exigencia pero se tratan unos a otros con respeto y amabilidad en el proceso: nadie es tratado como un perdedor. El conocimiento, la competencia y la empatía se mezclan cómodamente.
  • "Varsity of Mind" - FRC combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología. Bajo reglas estrictas, recursos limitados y los plazos rigurosos; los equipos participantes tienen el reto de recaudar fondos, diseñar y proyectar "marca", perfeccionar las habilidades del trabajo en equipo y construir y programar robots para realizar tareas prescritas. La experiencia FIRST ofrece lo más cercano a la "ingeniería del mundo real". 
  • Mentoreo -  Profesionales de distintas áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología se ofrecen como voluntarios que prestan su tiempo y talento para guiar a cada equipo hacia el éxito. Es característico de FRC el contacto directo que los estudiantes poseen con profesionales altamente capacitados de empresas y corporativos mundiales de primer nivel.

HistoriaEditar

§                 - Fundada en 1989 por el inventor y empresario Dean Kamen, con la inspiración y la ayuda del físico y profesor emérito del MIT Woodie Flowers.   

                   - La primera temporada de FRC fue en 1992 y sólo se trató de un evento en un gimnasio de una escuela secundaria en Nueva Hampshire.  

§                - En su primer año, los robots se basaron en una conexión por cable para recibir datos de los drivers, en el año siguiente, la transición rápida a un sistema inalámbrico. 

§               - De 1996 a 1998, el primer campeonato fue cubierto por ESPN; cobertura que actualmente es proporcionado por la NASA en vivo y que se puede ver en Internet, TVRO , DirecTV y Dish Network. 

§                -  Desde 2005, los juegos se han jugado con dos "alianzas" opuestas; cada una compuesta por tres equipos.   Antes de 2005 , se utilizaron una variedad de otros formatos , incluyendo alianzas de 2 equipos , alianzas de 4 equipos y 3 equipos que compiten en forma independiente.

§                 - Se ha celebrado en un lugares a gran escala desde 1995, como el Epcot Center en Orlando, Reliant Park en Houston, el Georgia Dome de Atlanta, y el Edward Jones Dome en St. Louis.

§                  - A través de los años, FIRST ha atraído el patrocinio de importantes empresas como Boeing, Microsoft , National Instruments, Google , Texas Instruments , y United Technologies.

§     - El controlador principal de los robots de la CRF es un Instrumentos CompactRIO Nacional. 

§              - A partir de la temporada 2015 , el controlador principal será el roboRIO  (de National Instruments), diseñado específicamente para su uso por FRC. 

§             -  El juego 2012 contó con la uso de sistemas de Microsoft Kinect .

También en FANDOM

Wiki al azar